Verona se encuentra en el norte de Italia, muy cerca de los Alpes y de Venecia.
El tiempo que se necesita para conocer esta ciudad es de media jornada, pudiendo visitar otras ciudades de la zona muy interesantes. ¡Aprovecha para hacer más Top Turismo!
Iglesia de Santa Anastasia
Uno de los puntos más fuertes de Verona es la gran cantidad de sitios que puedes ver, los cuales están bastante cerca unos de otros y son fáciles de ver, ya que, por suerte, la ciudad es muy llana.
Si solo dispones de un fin de semana, no te preocupes, Verona cuenta con un aeropuerto.
¡Ya no hay excusas para no visitar la ciudad italiana!
I Portoni della Brà
La puerta de la muralla medieval I Portoni della Brà es la más monumental e impresionante de la ciudad. Además, cruzando esta puerta llegarás a los próximos puntos que te vamos a recomendar.
A pocos pasos de la puerta de la muralla, se puede encontrar el Giardini Vittorio Emanuele II, una gran plaza diseñada con un ajardinado y una fuente en el centro. Un sitio perfecto para coger fuerza antes de continuar tu visita.
También en esta plaza se ubica el Palazzo della Gran Guardia. Este edificio comenzó a construirse en el año 1.609 y se terminó unos 300 años más tarde, en el año 1.843, debido a diversos problemas.
Arena di Verona
Justo enfrente del palacio, encontramos el anfiteatro romano, con unos 2.000 años de antigüedad y con una capacidad para 30.000 espectadores, acogió diversos espectáculos, en especial combates de gladiadores o de fieras. Actualmente, en su interior se representan óperas, sobre todo durante el Festival de Verona. Su gran tamaño no deja indiferente a ningún topturista.
Casa di Giullieta
Torre dei Lamberti
No podéis ir a Verona y no pasar por la Casa di Giullieta, la protagonista femenina del clásico: ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare.
Entrar al patio de la casa es gratuito, allí los que quieran un recuerdo pueden adquirirlo en una pequeña tienda. El resto de la vivienda se puede visitar, aunque es de pago.
A unos 300 metros, se encuentra la Casa di Romeo. En este caso, es una propiedad privada, por lo que no admite visitas, aunque sí se puede ver por fuera y conocer un poco más de su historia a través del cartel informativo de la fachada.
A pocos pasos de la Casa di Giullieta, y en la misma calle, se encuentra la Piazza delle Erbe, llena de edificios bonitos y mucha vida. Considerada la plaza más antigua de Verona, todos los días se instala un pequeño mercadillo, que aporta más color y movimiento, si cabe, a este lugar.
En la propia Piazza delle Erbe, alzando la vista encontrarás dos torres medievales, una de ellas es la Torre dei Lamberti. Con una altura de 84 metros, esta torre es la más alta de la ciudad, así que no te será difícil identificarla. Desde lo más alto de ella se consiguen unas vistas impresionantes de Verona. No te puedes perder la oportunidad de subir al campanario de la torre, ya sea por el ascensor o por su larga escalera, tú decides.
Arco della Costa
Una de las curiosidades de Verona reside en el Arco della Costa. Debajo de este arco cuelga una especie de cuerno, sobre el cual existen varias leyendas. Las cuatro más interesantes son:
1º: Lo que cuelga es un hueso que pertenece a un ictiosaurio (un reptil marino de la época de los dinosaurios).
2º: La leyenda más fantástica asegura que es una costilla que pertenecía, nada más y nada menos, que al mismísimo diablo.
3º: La creencia más peligrosa cuenta que este cuerno se caerá sobre la primera persona inocente o de corazón puro que pase por debajo del arco.
4º: La creencia más aceptada nos dice que es una costilla de ballena, que se puso ahí para atraer a los compradores a una antigua botica o tienda, dado que al hueso de ballena se le atribuían grandes efectos curativos.
A diferencia de otras plazas, Piazza dei Signori es mucho más fresca y tranquila, pero no por eso menos vistosa, pues todos los edificios que dan a ella tienen un estilo medieval, siendo la mayoría de ellos palacios.
Dentro de la propia plaza se encuentra la estatua de Dante Alighieri, el famoso poeta y escritor italiano.
Puente de Piedra sobre el Río Adigio
Piazza delle Erbe
De poca profundidad, pero de aguas cristalinas, el río Adigio rodea el centro de la ciudad. Cruzando el río, hay algunos lugares interesantes para ver. Desde sus orillas, se pueden obtener buenas fotografías para inmortalizar la belleza de la zona y captar sus puentes.
El teatro romano de Verona data del Siglo I a.c. Se ha rehabilitado y se utiliza en la actualidad regularmente como teatro. Se puede visitar, aunque cabe la posibilidad que vuestra visita coincida con un evento y, por lo tanto, no se permita el acceso.
Es el monumento romano más antiguo de la ciudad y es un punto imprescindible para tu visita. En su momento sustituyó a un puente de madera que había en el mismo lugar.
Cuatro de sus cinco arcos fueron destruidos durante la II Guerra Mundial. Las autoridades de Verona lo reconstruyeron con las mismas piedras originales, las cuales fueron recuperadas del río.
Encima de las ruinas de dos iglesias que se derrumbaron en el año 1.117 a consecuencia de un terremoto, se construyó la Catedral de Verona. Este edificio se aprecia mucho mejor a cierta distancia, para contemplar su arquitectura, la cual ha ido variando con diversas reconstrucciones que se han realizado con el paso del tiempo.
Puente de Castelvecchio
La Porta Borsari fue la más importante de la ciudad durante la época imperial romana. Y no podía ser de otra manera, pues por ella cruza la vía que va del mar Adriático al Tirreno a su paso por Verona.
Actualmente, es una zona peatonal llena de turistas que la transitan tranquilamente.
El Arco dei Gavi fue ordenado levantar por la poderosa familia Gavi, en el Siglo I d.c. Durante la Edad Media, se levantaron unas murallas que rodeaban la ciudad, aprovechando el arco como puerta de entrada.
Sin embargo, a la llegada de Napoleón a la ciudad, éste lo mandó demoler por parecerle pequeño.
Finalmente, en el año 1.932, se reconstruyó cerca de su ubicación original.
Castelvecchio es un impresionante castillo perfectamente cuidado. Tiene un museo de pago en su interior. Verlo por fuera es muy interesante, pero cruzar su foso y entrar al patio es algo que tienes que hacer en Verona y, además, gratis.
El arco más grande de los tres del puente de Castelvecchio fue en su momento el mayor del mundo en su tipo. Al igual que el puente de piedra, este fue destruido por los alemanes en la II Guerra Mundial. Inmediatamente después de terminar la guerra, se decidió reconstruirlo al igual que otros monumentos.
Si vas a estar un día entero en esta ciudad o varios, tendrás tiempo para visitar algunas cosas extra.
Puedes aprovechar para entrar al museo de Castelvecchio, pasar tranquilamente a la Catedral, a la Arena y ver por dentro la casa de Julieta.
Otra cosa muy interesante para hacer en Verona, es subir la inclinada colina en la que está apoyado el teatro romano. En la parte alta se encuentra el castillo de San Pietro, lugar desde donde obtendrás las mejores vistas de la ciudad.
Aquí es donde según Shakespeare, se casaron en secreto Romeo y Julieta en su obra.
Es una iglesia de tipo románico con una fachada muy impresionante.
En su interior encontrarás frescos de la Edad Media, una cripta, varios retablos y estatuas.
La zona centro es de pago y como todo está tan cerca y la ciudad es tan llana no importa dejar el coche a las afueras e ir andando.
Nosotros aparcamos en el aparcamiento de la Puerta del Palio, pero hay varios más como: el de la Stazione ovest o el de vía Albere.
Via Stella se encuentra entre la Arena y la Casa di Giullieta, es una calle tranquila y llena de edificios antiguos en la que encontrarás multitud de terrazas perfectas para hacer una parada.
Tanto en la Piazza dei Signori como en la Piazza delle Erbe hay varias cafeterías y resturantes, en ellos estarás en la zona más centrica de la ciudad.
Terrazza Bar Al Ponte, donde tendrás unas vistas preciosas del puente de piedra, de la colina de San Pietro con sus cipreses, del teatro romano y del castillo.
Si quieres viajar con estilo este hotel ofrece la máxima calidad, SPA, terraza, vistas a la Arena y está unicado en el centro de la ciudad. Es una gran elección.